Restauración total del instrumento

Comprende el reciclado de la totalidad de los elementos constitutivos del piano.

Desde el lustrado completo hasta la reparación y regulación del mecanismo, incluyendo el recambio de piezas necesario a fin de optimizar su funcionamiento.

Puede incluir cambio y/o pulido total del teclado, pedalera y, en caso de ser necesario, restauración completa del sistema de clavijero.

Compostura del mecanismo

El sistema de mecanismo de un piano comprende innumerables piezas, muy precisamente articuladas, como resortes, paños especiales, ejes, pulsadores, etc, las cuales con el transcurso del tiempo van agotando su vida útil.

En algunos casos bastará una simple revisación a cargo de un profesional para saber cuales serán los elementos a ser reemplazados.

A veces la antigüedad, el uso prolongado sin mantenimiento adecuado, o ciertas condiciones ambientales, harán necesaria una compostura general.

Para dicha tarea se retirará la máquina completa, y en un taller destinado a tal fin, se realizará un desarmado de la misma para reponer y articular todos los componentes que sean necesarios.

Luego, al colocar nuevamente el mecanismo en el piano, se calibrará cuidadosamente, una a una, cada tecla del piano, estableciendo su peso, regulación, repetición y profundidad.

Eso resultará esencial para una ejecución pianística confortable, influyendo notoriamente en el sonido producido por el instrumento.

Afinación

La afinación es el entonamiento proporcional de las cuerdas, a través de la tensión de las mismas desde las clavijas, situadas en la parte superior del instrumento.

Cada cuerda vibra dando una nota determinada, que estará en relación con la cantidad de ciclos (o vibraciones) por segundo que efectúe al ser percutida.

Un clavijero en buenas condiciones, es decir, con la suficiente resistencia a la tensión, debe poder sostener una afinación de 440 Hz, lo que significa que la nota LA del centro del teclado, vibrará 440 veces por segundo.

En relación a esa nota se distribuirá el resto de los sonidos.

La afinación se realiza en domicilio, en un lapso de 2 a 3 horas, debiendo ser realizada por un profesional idóneo y con experiencia.

Se trata de un trabajo artesanal, donde sus conocimientos y el propio oído se entrelazan para darle al piano la armonicidad necesaria.

Lustrado Completo

El lustrado del mueble, si bien no incide sobre el sonido del piano, lo preservará de su deterioro, además de otorgarle estética y envolverlo de un brillo atractivo y perdurable.

El proceso de lustrado requerirá el traslado del mueble hasta un taller especializado.

Comprenderá la remoción total del material anterior, como la reparación de golpes si los hubiere, o

reposición de pilastras, perfiles o piezas faltantes.

Posteriormente se realizará un laqueado, que puede ser a muñeca o bien al poliester, con sopletes específicos, de acuerdo a la textura que se requiera para el termina final.

Este trabajo puede incluir un tratamiento antipollila, si el instrumento ha sido afectado por ello, empleándose productos específicos para eliminar definitivamente el problema.

Transporte

Venta de banquetas y taburetes

Please reload

SERVICIOS

  • Facebook - Black Circle